En la próxima jornada, los amarillos se enfrentan el sábado 12 de octubre a las 18.00 horas en el nuevo Estadi Johan Cruyff al FC Barcelona B
Antonio Peñalver
Sigue sin ganar en Los Arcos el Orihuela CF, pero como local sigue haciéndolo cada vez mejor. En partido aplazado de la jornada 4 del grupo IV de Segunda B, jugado el miércoles 9 de octubre, los amarillos empataron 1-1 contra el Levante B. El equipo de Villafaina cuajó su mejor partido en casa hasta la fecha, pero sin el premio de la victoria. Fue un encuentro con dos caras. En el primer tiempo, el filial granota fue mejor. Dominó y tuvo sus ocasiones ante un Orihuela algo triste y atenazado por la responsabilidad del importante envite. Los levantinistas llegaron con peligro ya desde los primeros compases. En el 6′ realizaron su primer disparo a puerta en un tiro lejano a las manos de Emilio. En el 12′ el cancerbero tuvo que salir a despejar un balón en profundidad del Levante y en el 20′ hubo un remate de cabeza de Ferni muy cerca del palo. En el 22′, gol anulado al Levante UD por fuera de juego. Tardó en mostarse en ataque el equipo de Villafaina. En el 23′, llegó su primera acción ofensiva local con Pitu como protagonista. El lanzamiento lo atrapó Picón. Su sombrero pudo acabar en gol. En plena posesión granota, en el 29′, contragolpe del OCF con tiro desde la banda de Pitu, saliendo el balón desviado. La réplica la dio el equipo levantinista en el 38′. Fue la más clara hasta ese momento. Tras un centro lateral, remate granota, tocó Emilio la pelota, que dio en el poste, quedando muerta por unos segundos hasta que el propio Emilio se hizo con ella.
Ya en la segunda mitad cambió por completo la decoración y el equipo de Villafaina pasó a ser el dominador, tuvo mucha proyección ofensiva y dispuso de ocasiones para llevarse los tres puntos, mostrando que tiene recursos para remontar el vuelo. Aunque en el 48′ hubo una arrancada rápida del Levante y tiro de Ontiveros cerca del poste y en el 51′ un tiro de Nacho Ruiz que paró Emilio en dos tiempos, el despliegue ofensivo amarillo no se hizo esperar al amparo de una afición que estuvo en todo momento alentando a su equipo. La primera ocasión amarilla llegó en el 54′ y fue doble. En el área chica, un tiro en primera instancia de Solano lo despejó el portero y el rechace lo capturó Brian Pallarés, cuyo tiro se estrelló en un defensor. Sin embargo, dos minutos después llegó el 1-0. En un ataque, la pelota llegó al ariete Solano, que en jugada personal penetró en el área y cruzó ante Picón entre el delirio de la grada. El OCF dominaba, tocaba y había metido atrás al Levante B. En el 60′, un centro de Brian lo empalmó Pitu como le venía, poro el balón se fue alto. En el 63′, centro de Pitu y Nico de cabeza envió fuera. El OCF estaba demostrando que tiene fútbol y lo que es capaz de hacer. Villafaina reforzó el medio campo con la salida de Llor en el 64′.
Pero cuando mejor estaban los amarillos, en una acción rápida de los levantinistas, Inglés derribó a un jugador visitante y el colegiado decretó pena máxima. Ontiveros de penalti en el 67′ estableció la igualada a un gol. A partir de ahí el OCF no acusó el golpe y volvió a la carga, entrando por ambas bandas frecuentemente, aunque en algunos centros no anduvo fino. En el 71′, nueva ocasión oriolana en un corner con remate a la media vuelta, rozando la pelota el larguero. La afición llevaba en volandas a su equipo. Al entrar en los diez últimos minutos, Villafaina quemó las naves, dando entrada a Antonio y Cases, el cual tuvo las dos últimas ocasiones locales. Si en el 89′ remató fuera, en el descuento tuvo el gol del triunfo con un enorme testarazo por toda la escuadra, pero, cuando ya se cantaba el gol, apareció la portentosa e inesperada mano del arquero Picón para despejar y dejar helada a la parroquia oriolana. Ahí estuvo el 2-1, que habría hecho justicia, pero no pudo ser. La afición amarilla despidió a su equipo con aplausos y la ‘Peña Frente Eskorpión’ entonó el ‘Sí se puede’. El equipo oriolano se mete tras el empate en seis puntos, empatando al Nàstic de Tarragona, pero sigue abriendo la zona de descenso.
Villafaina alineó a Emilio Romero, Pina, Porcar, Inglés, Fonda, Nico (Llor 64′), Gilabert, José Carlos, Pitu, Brian Pallarés (Cases 79′) y Solano (Antonio Martínez 82′). Por el Levante su técnico Tevenet sacó a Picón, Costa, Pereira, Cantero (Joan Monterde 79′), Nacho Ruiz, Ontiveros, Pablo Martín, Ferni (Cristian 27′), Rubi, Bernal y Blesa (Molina 73′). Arbitró Bestard Servera, que mostró amarillas a Fonda, Inglés, Bernal y Blesa. Unos 1200 espectadores presenciaron el encuentro, que comenzó a las 19.00 horas. En la próxima jornada, los amarillos se enfrentan el sábado 12 de octubre a las 18.00 horas en el Estadi Johan Cruyff -recientemente inaugurado- contra el FC Barcelona B.
Deja tu comentario