El Orihuela CF, a un paso del ascenso a Primera RFEF

Publicidad

Los escorpiones golearon 3-1 a un Barakaldo que pasó desapercibido

Este domingo el Estadio Municipal de Los Arcos vivió una tarde para la historia. El Orihuela CF hizo los deberes y consiguió una contundente victoria, 3-1, frente al Barakaldo CF en la ida de la eliminatoria final por el ascenso a Primera RFEF. 

Los miles de aficionados que llenaron el estadio, incluida una importante delegación vasca que se trasladó hasta la capital de la Vega Baja para el partido, disfrutaron de un encuentro que los escorpiones dominaron de principio a fin, sí bien es cierto con algunos momentos de tensión, pero que el combinado amarillo supo controlar de forma clara. 

Durante la primera parte, los de Sergi Guilló ofrecieron un verdadero recital de fútbol al respetable. Muestra de su superioridad en el juego, los oriolanos consiguieron anotar dos goles (Juanma García, 13′; Revilla, 40′). 

Tras la reanudación, parecía que las tornas se habían invertido. El Barakaldo tiró de garra y consiguió tomar el control de un encuentro que muchos daban ya por sentenciado. En el minuto 53, Buján anotó el tanto vizcaíno que dio esperanzas al conjunto vasco. Sin embargo, la reacción del Orihuela CF no se hizo esperar. A los pocos minutos, Revilla, autor el segundo tanto, anotó el tercero. Un aviso para navegantes de que los escorpiones no habían tirado la toalla. 

El partido finalizó con esta importante victoria que deja a los escorpiones con pie y medio en Primera Federación. Sin embargo, no es momento de confiarse. El partido de vuelta, el que decidirá qué equipo asciende de categoría, se disputará el próximo sábado, 1 de junio, en el estadio de Lasesarre, en Barakaldo, a las 18:30 horas. Para todos aquellos que no puedan desplazarse hasta tierras vascas para vivir el encuentro, sepan que podrá seguirse, en directo, a través de la televisión de À Punt.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*