Jesús Murgui dará por acabado el jubileo con el cierre simbólico de la puerta santa de la Catedral del Salvador
El Obispo durante la apertura del Año de la Misericordia en Orihuela
El Obispo, Jesús Murgui, clausurará mañana sábado (12 de noviembre) el Año de la Misericordia cerrando la puerta santa en la Catedral del Salvador de Orihuela, uno de los tres templos jubilares, junto al Monasterio de la Santa Faz y la Concatedral de Alicante, durante el Jubileo Extraordinario convocado por el Papa Francisco.
En Orihuela el evento tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde. Con este cierre simbólico de las Puertas Santas se pondrá el broche final a un intenso año jubilar centrado en la Misericordia y en cuyo marco se han llevado a cabo múltiples iniciativas. En todas las parroquias ha habido tiempos especiales de oración, penitencia y fraternidad solidaria. Las obras de misericordia, espirituales y corporales, han inspirado muchas acciones, tanto a nivel comunitario como parroquial. Por su parte, la Delegación de Acción Social y Caritativa ha promovido un Gesto Solidario y ha impulsado una limosna penitencial con el fin de dar cauce a las aportaciones solidarias para necesidades sociales.
Las puertas jubilares de la Diócesis- en la Catedral del Salvador de Orihuela, la Concatedral de San Nicolás de Alicante y el Monasterio de la Santa Faz- y las cinco capillas de la Adoración Perpetua (Orihuela, Alicante, Elche, Elda y Benidorm) han sido testigos de múltiples peregrinaciones y visitas individuales o de familias.
Leave a Reply