El nuevo Delegado del Sáhara en Alicante pide en Torrevieja ayuda para paliar la “situación de emergencia”

Publicidad

Lehbib Alisalem visita el municipio salinero donde ha sido recibido por el alcalde y donde ha pedido “apoyo a la independencia del Sáhara con alguna declaración política”

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón,  ha recibido al nuevo Delegado del Sáhara para Alicante, Lehbib Alisalem, quien le ha expuesto la situación de su pueblo y sus necesidades, el momento internacional en el que está el proceso político y ha pedido, en esa dirección de apoyo a la independencia del Sáhara, alguna declaración política. También se ha interesado por el proceso de hermanamiento con uno de los núcleos de población saharaui.

En el encuentro se ha abordado la necesidad de fomentar la relación de solidaridad ante la inhóspita situación que vive el pueblo saharaui que sufre temperaturas extremas y otras catástrofes naturales en asentamientos que no reúnen los requisitos esenciales. Por ello Alisalem ha solicitado ayuda para paliar esta “situación de emergencia”

El alcalde, ha indicado que sí se va a proceder a tramitar el hermanamiento, si legalmente es posible, y “vamos a tenerlos en cuenta en los programas de ayuda internacional que desarrolle el municipio”. Además, ha añadido que “estamos a la espera de ver las iniciativas que toman las entidades de ámbito autonómico y estatal como la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, para secundarla si es posible en apoyo a una solución negociada de ese conflicto, siempre que esté amparada por las resoluciones de Naciones Unidas”.

A ello Dolón ha sumado el apoyo personal e institucional a la asociación local de familias –FANS- que trabaja a lo largo de todo el año con diversas iniciativas y una de las más conocidas incluye la acogida durante el verano de niños saharauis.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*