José Luis Úbeda es el nuevo vicario general de la Diócesis
Esta mañana ha tomado posesión al completo el nuevo Consejo Episcopal de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Y ha sido ante un salón de actos del Obispado lleno hasta la bandera para recibir al nuevo vicario general y a los renovados vicarios de zona o episcopales. Dichos cargos se hacían públicos por parte del obispo, Jesús Murgui, el pasado 6 de febrero, pero no ha sido hasta hoy cuando han tomado posesión de ellos llevando a cabo el acto de profesión de fe y el juramento de fidelidad.
De este modo, el durante 16 años vicario general de la Diócesis, D. Francisco Conesa, ha dado el relevo a D. José Luis Úbeda que tras cerca de cuatro años como párroco de la Basílica de Santa María de Elche asume a partir de hoy este nuevo reto.
En este acto han tomado posesión también el resto del nuevo Consejo Episcopal, que queda del siguiente modo: al frente de la vicaría I, correspondiente a la Vega Baja del Segura, entra Jesús Ortuño Rodríguez, en sustitución de José Antonio Gea; en la vicaría II, Alicante, Francisco Isidro Hernández Escamilla, que ha tomado el relevo a Fernando Rodríguez Trives; en la zona III, Bajo Vinalopó, continúa Vicente Javier Martínez Martínez. Por otra parte, Francisco José Beltrán Antón, ha sustituido a José Abellán Martínez en la vicaría IV, que enmarca el Alto y Medio Vinalopó. Y finalmente, La Marina, correspondiente a la vicaría V, cuenta a partir de hoy con Juan José Ortega Verano como vicario episcopal, relevando a Juan Francisco Agost, Agost.
Deja tu comentario