El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visita las obras que ya han entrado en su recta final
El nuevo centro de salud del Rabaloche de Orihuela será una realidad este verano cuando comenzará a dar cobertura a cerca de 30.000 pacientes referenciados. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Carmen Montón, han visitado las obras que han entrado en la recta final. El nuevo edificio está ubicado en la misma parcela donde en 2003 se tuvo que derruir el antiguo centro sanitario por problemas estructurales.
Durante la visita, en la que también ha participado el alcalde, Emilio Bascuñana, así como miembros de todos los grupos políticos de Orihuela, han conocido de primera mano los trabajos que se están llevando para que el próximo verano el centro de salud número 1 de Orihuela deje de estar en barracones, tal y como llevan reclamando los usuarios desde hace casi dos décadas.
En este sentido, Puig ha asegurado que “visitar este centro de salud es lo que más ilusión me hace porque veo como está creciendo este proyecto tan demandando”.
La superficie total del nuevo edificio es de 1.435 metros cuadrados repartidos en dos plantas; una planta baja de 676 metros cuadrados en la que irá ubicada la zona de extracciones, la unidad de salud reproductiva y sexual, cinco consultas de pediatría así como la zona de administración, salas de espera, aseo y despachos de trabajo.
En la primera planta estará situada el área maternal, un gimnasio para rehabilitación, once consultas de medicina general, ocho despachos y un vestuario para el personal. Todas las consultas son amplias, cuentan con en torno a 20 metros cuadrados cumpliendo con los parámetros de la sanidad actual.
El presidente de la Generalitat ha valorado que se trata de un “edificio funcional, sencillo y destinado al confort de los pacientes”.
Al encontrarse situado en el centro histórico de Orihuela, el edificio cuenta con una doble fachada acorde a la normativa específica además de cumplir con todos los requisitos de eficiencia energética.
El regidor oriolano, Emilio Bascuñana, ha mostrado su “doble satisfacción” como alcalde y como profesional de la sanidad por contemplar de primera mano la construcción del nuevo centro de salud, tan demandado durante los últimos quince años.
Deja tu comentario