Se trata de un cuadro que cuenta de forma épica la historia de Miguel Hernández relacionada con la de los tiempos actuales
La edil de Cultura, Rosa Martínez, y el muralista veneciano Marco Adami han presentado el boceto del mural que pintará en el barrio de San Isidro este Marzo Hernandiano, aunque su previsión, dada la complejidad y tamaño de la obra, es poder concluirlo el próximo 9 de abril si la climatología le permite continuar un trabajo que ya ha iniciado.
El boceto, que Adami ha tardado un mes en confeccionar en blanco y negro, será en color y supone, según el autor, un «intento de contar de forma épica la historia del poeta relacionada con la de nuestros tiempos». El muralista ha considerado este valor épico porque Miguel Hernández «ha escrito del pueblo y para el pueblo», lo que lo llevó a «sacrificar su vida por los ideales de la justicia y la libertad».
En todo caso, el artista y también cineasta italiano, ha considerado que ese contenido sigue siendo «de rabiosa actualidad incluso hoy en día».
La parte derecha del mural reflejará escenas de la Guerra Civil española y la izquierda la realidad actual, cómo se manifiesta el poder del capital y de la troika, con las consecuencias sociales que eso comporta, ha asegurado Adami, quien, como Michele Bertoni, ha rubricado la donación de su obra al Ayuntamiento de Orihuela.
Deja tu comentario