El MUDIC instala un aula de Óptica para celebrar el Año Internacional de la Luz declarado por la ONU

Publicidad

La nueva sala cuenta con una subvención de casi 3.000 dolares de la Sociedad de Ingeniería con sede en Estados Unidos

El Museo Didáctico e Interactivo de la Universidad Miguel Hernández (MUDIC) instalará durante este año una sala de Óptica y Luz con motivo del Año Internacional de la Luz, declarado en este 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de que la sociedad conozca la importancia que tienen la luz y las tecnologías en aspectos fundamentales como el arte, la ingeniería, la medicina o las comunicaciones.

El MUDIC instalará una sala específica dedicada a este tema, que complementarán los experimentos que ya existen en el museo. El propósito es que los estudiantes que lo visiten puedan experimentar una serie de fenómenos con luz. Esta sala cuenta con una subvención de la Sociedad Internacional de Ingeniería de Óptica, con sede en EE.UU., de casi 3.000 dólares.

Según el profesor del Área de Óptica de la UMH y vicepresidente de la Sociedad Española de Óptica, Ignacio Moreno, «el 2015 coincide con una serie de efemérides y eventos científicos importantes, como los 100 años del desarrollo de la relatividad por parte de Einstein y los 50 años del desarrollo de las primeras fibras ópticas». Este tipo de eventos hacen que 2015 sea un año especialmente conmemorativo en el campo de la luz.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*