A partir del 5 de septiembre se situará en las avenidas de Francia y de los Suecos
El próximo miércoles se trasladará el mercadillo semanal de La Mata a su nueva ubicación según ha informado el edil de Mercados, Javier Manzanares, quien ha explicado que durante esta mañana se está notificando a todos los titulares de los puestos de este mercado la aprobación de este cambio por parte de la Junta de Gobierno Local.
Javier Manzanares ha informado de que a partir del 5 de septiembre el mercadillo estará situado en el espacio que conforman las siguientes vías: Avenida de Francia –entre la Avenida de los Daneses y la Avenida de los Suecos-, en la Avenida de los Holandeses –entre la Avenida de Inglaterra y la de Bélgica) y en la Avenida de los Suecos – entre la Avenida de Bélgica y la de Inglaterra- . Se ha estudiado detalladamente el nuevo espacio y el edil lo ha definido como “un punto central de la pedanía, un área cómoda por su amplitud y accesible para todos los ciudadanos y visitantes, ya que cuenta con dos paradas de autobús muy próximas y está a sólo unos pocos metros de distancia de la zona centro y de las urbanizaciones”.
El Mercadillo de La Mata cuenta con un plan de actuación de emergencias (PAE) para cualquier incidencia que pudiera presentarse y tendrá el mismo número de puestos que en la actualidad, 160, conservando cada uno de ellos el mismo número de metros, lo que supone un total de 893 metros lineales. Los puestos han sido distribuidos mediante sorteo público, y se han distinguido dos zonas: la de alimentación y el resto.
El concejal ha explicado que todos los vendedores saben dónde tienen que colocarse la próxima semana y cuál es el reparto de las paradas, así como el número que le corresponde a cada uno. Además, ha recordado que con este traslado se da cumplimiento a una petición que venía formulando “desde hace años” Patrimonio del Estado que había requerido en distintas ocasiones que no se instale el mercadillo sobre el canal del Acequión de La Mata y las franjas de terreno ubicadas en sus laterales” ya que “había quedado acreditada la existencia de un riesgo cierto de hundimiento de la cubierta del canal en caso de ser utilizada por este tráfico rodado” –señala uno de los informes-denuncia del Seprona enviado por la Dirección Provincial de Costas, que depende del Estado, propietaria de los terrenos donde se ubica en la actualidad-.
Manzanares ha dicho que “se cierra” con este traslado algo que se comenzó hace tiempo “que ya se había reclamado desde el Estado al anterior Gobierno municipal sin que se tomaran medidas y nosotros con esta actuación cumplimos la Ley”, Igualmente ha detallado que “para llevar a cabo el traslado se han sucedido las reuniones con los vendedores, los comerciantes y los vecinos de La Mata”. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para los técnicos municipales implicados en todas las áreas que han intervenido para que se pueda producir este cambio.
Deja tu comentario