El Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela pone el acento en la sequía de la comarca durante la Mesa Provincial del Agua

Publicidad

El volumen almacenado de los embalses en la cuenca del Río Segura es de un 22,6%, un punto menos que el mes pasado

El Juez de Aguas de Orihuela, José Bernabé, acudió a la Comisión Provincial del Agua el pasado lunes 8 de julio en el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante para tratar la situación y diagnóstico de la sequía en la provincia de Alicante, comprobar el estado de las demandas presentadas por Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana en relación al Trasvase Tajo-Segura y valorar las inversiones en el postrasvase Júcar Vinalopó.

Bernabé afirma que en la demarcación del Segura estamos ante un “escenario de emergencia ya que el volumen almacenado de los embalses en la cuenca del Río Segura es de un 22,6%, un punto menos que el mes pasado y un 2,5% que el mismo periodo en el ejercicio anterior”. Además, recalca que es una situación complicada que requiere de un “máximo esfuerzo por parte de todos los regantes de la comarca con el fin de evitar un despilfarro pronunciado del agua”.

Por otra parte, la Diputación de Alicante presentará, a propuesta de la Comisión Provincial del Agua, una moción en el pleno para reclamar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) los estudios técnicos que fundamentan el aumento de los caudales ecológicos del Tajo.

Asimismo, la Mesa del Agua también acordó llevar a cabo una nueva moción para exigir al Gobierno Central la elaboración de un estudio de alternativas a la planta solar de San Miguel de Salinas para la desaladora de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*