Incluye a los documentos caducados desde el 16 de febrero hasta que se reanude la atención presencial
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha prorrogado la validez del Carnet Jove expedido en la Comunitat Valenciana,en su modalidad clásica, hasta que finalice el estado de alarma y se reanude la atención presencial en los puntos de emisión.
Esta validez se aplica a aquellos Carnets Jove clásicos que hayan caducado o caduquen entre el 16 de febrero de COVID-19.
La situación excepcional actual impide a las personas jóvenes y adolescentes acudir a solicitar renovaciones que, únicamente, se pueden realizar de manera presencial.
La extensión de la enfermedad provocada por la COVID-19 está suponiendo una emergencia sanitaria a escala global con la consiguiente limitación a la libertad de circulación y el cierre de servicios administrativos no esenciales, lo que lleva a garantizar esta vigencia en tanto no se pueda realizar en las sedes emisoras del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y de ayuntamientos y mancomunidades.
La resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), señala que, en los casos que durante el periodo de la prórroga automática se produzca la extinción del título de Carnet Jove por cumplir la persona titular los 31 años, las personas titulares y beneficiarias no podrán hacer uso de los beneficios asociados al título una vez superada la fecha de extinción del mismo, a partir de la cual la prórroga automática dejaría de tener efectos.
Más de 235.000 titulares del Carnet Jove
Actualmente, más de 235.000 jóvenes de 14 a 30 años de la Comunitat Valenciana disponen de Carnet Jove. Se trata de un documento de carácter personal e intransferible que ofrece a la persona titular servicios y ventajas para facilitar su movilidad e intercomunicación, así como el acceso a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares.
Un total de 1.441 empresas y entidades están adheridas a la red de Carnet Jove realizan descuentos a sus titulares. Entre las entidades adheridas figuran 141 ayuntamientos (51 de la provincia de Alicante, 26 de la de Castellón y 64 de la de Valencia).
Este programa del IVAJ se desarrolla junto con el resto de las comunidades autónomas y con más de 30 países del entorno europeo que conforman la Asociación del Carné Joven Europeo (Eyca), que garantiza la reciprocidad de las prestaciones en los diferentes países adscritos.
Deja tu comentario