El partido Claro presentará una reclamación ante el Parlamento Europeo por la ley española que solo cuenta a los votantes españoles para establecer el número de colegios electorales
Recreación de las colas que tuvieron que hacer cientos de votantes para ejercer su voto en mayo de 2011/Claro
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha aprobado duplicar el número de mesas electorales en Orihuela Costa de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Una reivindicación del partido Claro, cuyo representante municipal Bob Houliston ya solicitó en el pasado Pleno a través de una moción el aumento de los colegios electorales en el litoral.
Houliston se reunió hace unos días con el director del INE, quien le trasladó que apenas a dos meses de los comicios locales no era posible gestionar la apertura de más colegios electorales pero se comprometió a aumentar el número de mesas de votación para evitar las largas colas que se vienen produciendo en las últimas citas electorales.
De esta forma, Claro ha anunciado que a las tres mesas electorales ubicadas en el centro cívico, el Ayuntamiento de la costa, y en el punto de lectura de la calle Ciprés se le unirán otras tres en estas dos últimas ubicaciones, donde la ratio de votantes prácticamente se triplica en relación a las elecciones de 2011.
Desde Claro han denunciado que las largas colas que sufren los residentes de la costa los días de elecciones se debe a que la Ley española solo cuenta los votantes españoles a la hora de calcular la ratio de máximo 2.000 electores por mesa. El número de electores no españoles de la Unión Europea no cuenta, a pesar de que en Orihuela Costa hay más votantes inscritos comunitarios que votantes españoles.
Un hecho que, han explicado desde Claro, produce que en el litoral haya menos colegios electorales y mesas que en otras zonas con menos o la misma población.
El partido liderado por Bob Houliston ha anunciado que presentara una reclamación al respecto de esta ley al Parlamento Europeo.
Deja tu comentario