Por el momento se desconocen las causas del incendio
A primera hora de la tarde de este lunes se ha producido un pequeño incendio en una vivienda situada en la pedanía del Raiguero de Bonanza, en Orihuela. Tras dar los vecinos el aviso, dos dotaciones de bomberos y agentes de la policía se desplazaron hasta el lugar para iniciar las labores de extinción del fuego.
Por el momento se desconocen las causas del fuego, aunque cabe destacar que el incendio provocó una gran columna de humo. Según el testimonio de los vecinos, se escuchó una explosión, al parecer, de una bombona de butano. La presencia abundante de maleza y vegetación seca propagó las llamas por toda la zona, afectando a parte del inmueble. La actuación de los bomberos se tuvo que hacer en una condiciones realmente complicadas, debido a la estrechez de los caminos de la zona, que impedían la libre circulación de los vehículos de emergencias; así como la cercanía a otras viviendas, con el riesgo que eso supone para los vecinos.
Afortunadamente, los bomberos consiguieron controlar el incendio, sin lamentar daños personales, al no haber nadie en la vivienda.
Los vecinos del Raiguero se quejan de las malas condiciones y los difíciles accesos para la intervención en casos como este. Asimismo, denuncian la dejadez y el abandono que sufren por parte del ayuntamiento de Orihuela en materia de limpieza viaria y de mantenimiento de los caminos y del monte. Mantienen que este fuego podría haberse evitado si la vegetación de la zona hubiese estado más cuidada. Es por ello que hacen un llamamiento a la administración local para que lleve a cabo las actuaciones pertinentes, en materia de mantenimiento y limpieza, para evitar nuevos fuegos durante este verano.
Deja tu comentario