Pastor, que fue director del centro durante los años 1982-1986 y 1995-2002, luchó porque se mantuviese el salón de actos del centro
El salón de actos del IES Gabriel Miró será desde mañana el Salón de Actos don Guillermo Pastor Parra, así lo ha decidido la junta de gobierno del centro en homenaje al exdirector del centro. Guillermo fue director del centro durante los años 80 y 90, concretamente durante los años 1982 a 1986 y 1995 a 2002.
Durante su segunda etapa como director, el centró sufrió una reforma en la que se contemplaba adquirir el espacio del salón de actos para convertirlo en aulas. Pastor siempre reivindicó la importancia de mantenerlo como estaba, «es muy extraño que los centros educativos cuenten con salones de actos de estas dimensiones, más que un salón de actos es un auditorio», explica Álvaro Giménez, jefe del departamento de Lengua Castellana y organizador del acto.
Entre sus objetivos siempre estuvo aumentar el prestigio de su centro y tras su jubilación creó la Asociación de Profesores Jubilados, que todos los años probé a los departamentos con material.
Esta misma asociación fue la que propuso que el salón de actos llevase el nombre de don Guillermo Pastor Parra, la propuesta fue recogida por el equipo directivo y llevada a junta de gobierno donde se aprobó.
Desde el centro destacan su figura «su pasión por el IES Gabriel Miró es conocida por toda la comunidad educativa que, a lo largo de más de dos décadas, pasó por este centro cuando él era docente y director, trabajando siempre en pro de la mejora de la vida académica de alumnado y profesorado».
El acto de nombramiento del salón de actos tendrá lugar mañana, jueves 20, a las 20 horas en el centro. Durante el mismo se realizará una actuación musical y se recordará la trayectoria de Guillermo, quien dedicará unas palabras a los asistentes al acto antes de la clausura del mismo.
Deja tu comentario