El I Certamen de Música Cofrade reúne en Benejúzar a seis bandas de la Comunidad Valenciana y Murcia

Publicidad

Más de 200 músicos participan el domingo en el evento cultural

El municipio de Benejúzar vivirá esta domingo un momento especial con la celebración del I Certamen de Música Cofrade ‘Manuel Sala Sánchez’, organizado por la Cofradía de San Juan Evangelista, con la colaboración del Ayuntamiento de Benejúzar.

Este I Certamen de Música Cofrade de Benejúzar lleva el nombre de “Manuel Sala Sánchez”, en memoria del presidente de honor de la Cofradía de San Juan Evangelista.

Participarán en el mismo la Banda de TTyTT Virgen de los Dolores de Guardamar del Segura (Alicante), AM Señor del Monte de Guardamar del Segura (Alicante), Banda de CCyTT Amor y Esperanza de Pilar de la Horadada (Alicante), Banda de CCyTT Cristo del Perdón de San Pedro del Pinatar (Murcia) y Banda de CCyTT Cristo de la Salvación de Aspe (Alicante), junto a la Banda anfitriona, la Banda de TTyTT San Juan Evangelista de Benejúzar.

El certamen comenzará a las 11 horas con un pasacalle de las bandas participantes, que partirá desde la Calle Oropéndola, recorriendo la calle Comandante Bernabé y Plaza de España. El auditorio de la Plaza de España acogerá a las 12 horas el concierto de música cofrade, donde cada una de las formaciones interpretarán las composiciones que han escogido para la ocasión, y en el que se podrán escuchar desde marchas de corte clásico hasta estrenos por parte de alguna de las agrupaciones.

Benejúzar será testigo el próximo domingo día 24 de febrero por la mañana de esta cita de diferentes agrupaciones que, con total de más de 200 músicos llegados de distintos puntos de la geografía, se encontrarán en nuestro pueblo para compartir y transmitir lo que mejor saben hacer, música cofrade.

El alcalde, Antonio Bernabé, ha señalado que “desde el Equipo de Gobierno hemos apostado sin fisuras por este Certamen, así como por las bandas benejucenses. Gracias a los músicos y a su esfuerzo, la recreación cofrade de la semana Santa alcanza su máximo explendor”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*