Es una de las medidas del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad en los hospitales de la Comunidad Valenciana
Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunidad Valenciana servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de los y las pacientes que permanecen ingresados.
Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con el fin de facilitar la estancia de los pacientes en los hospitales durante estos días. Los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los pacientes.
Además, cada hospital ha organizado una programación de actividades navideñas para crear un ambiente más agradable y acogedor. Por ello, muchos de ellos acogen durante estos días la actuación de coros navideños, visita de jugadores de diferentes clubs deportivos, talleres navideños infantiles, entre otras actividades.
En el Hospital Vega Baja de Orihuela los pacientes degustarán una cena en Nochebuena que consiste en una crema, una dorada rellena de marisco con guarnición de espárragos a la plancha y piña natural de postre. Para la comida de Navidad se servirá un consomé con pelotas, un solomillo con crema de remolacha y manzana con una guarnición de patatas a lo pobre y tiramisú.
Para la cena de Nochevieja se servirá una ensalada gourmet con delicias de frutas, bacalao confitado con ajetes y con una guarnición de pimientos de piquillo y tarta brasileña de postre. En la comida de Año Nuevo los pacientes podrán disfrutar de un menú basado en un salpicón de gambitas, carrillera con salsa de turrón y guarnición de verduras de temporadas, y profiteroles con chocolate y tarta de queso para el postre.
Para finalizar las fiestas, el Hospital Vega Baja ofrecerá el día de Reyes un desayuno con chocolate y roscón de reyes.
Deja tu comentario