El centro imparte durante dos días un curso donde se ofrecerá la formación precisa para el manejo práctico del paciente portador de marcapasos
La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vega Baja ha acogido, en estos días, por sexto año consecutivo, el curso de formación continuada en estimulación cardiaca.
El mismo, como ha explicado la Jefa del Servicio de UCI, la doctora Carola Giménez-Esparza, ha durado dos días en horario intensivo de tarde en el que médicos y enfermeros han actualizado su formación al respecto.
Se trata de ofrecer una iniciación a los conceptos necesarios para el manejo y tratamiento práctico del paciente portador de marcapasos, en el que cuatro profesionales impartirán sesiones sobre toda la matyeria necesaria para la corecta formación.
En la jornada, además de la doctora Giménez-Esparza, también imparte sesiones personal técnico de Medtronic, junto a las doctoras María Cerón y Mª Dolores Martínez.
En concreto, se ha abordado el procedimiento del impante, conceptos eléctricos del sistema de estimulación cardíaca, el desfibrilador automático implantable, así como otroas nociones sobre las disfunciones de un sistema de estimulación, como el seguimiento rutinario del marcapasos y el cómo es la vida de un paciente que lo tiene implantado.
Deja tu comentario