Las visitas guiadas están dirigidas a todas aquellas mujeres embarazadas y a sus parejas interesadas en conocer a los profesionales que los acompañarán el día en el que den a luz
El Hospital Universitario de Torrevieja ha reactivado las visitas guiadas a los paritorios con el fin de que las mujeres embarazadas y sus parejas puedan conocer la sala donde darán a luz de forma previa.
Las visitas guiadas están dirigidas a todas aquellas mujeres embarazadas y a sus parejas interesadas en conocer a los profesionales que los acompañarán el día en el que den a luz, así como las instalaciones en las que serán asistidas. Durante las visitas pueden resolver todas sus dudas, hecho que alivia en gran medida el nerviosismo que suele acompañar a este proceso.
El Hospital de Torrevieja apuesta por un parto humanizado y totalmente individualizado. El equipo de profesionales del área de atención a la mujer realiza un proceso integral de control del embarazo, desde los primeros controles ecográficos hasta la asistencia al parto.
Las mujeres interesadas en participar en estas visitas deben contactar con la matrona de su centro de salud, profesional encargada de guiar a las parejas y ofrecerle la mejor fecha según la disponibilidad de cada familia. Las visitas están incluidas dentro de las charlas de educación maternal que se imparten cada miércoles, de 12.30 a 14.30 horas, en el salón de actos del centro.
El equipo de paritorio ofrece una atención personalizada a la mujer y a su familia, respetando al máximo su preferencia y favoreciendo un entorno acogedor y cómodo. Las embarazadas pueden escoger el aroma, el tono de luz e incluso la música que desean escuchar durante el proceso de dilatación y el parto. Se favorece el papel del acompañante. La realización de ejercicios en la sala de dilatación y la aplicación de la anestesia epidural está garantizada, siempre y cuando no haya ninguna contraindicación.
El Departamento de Salud de Torrevieja apuesta por la promoción de la salud de la mujer a través de su área de atención integral a la mujer y el niño. Cuenta con un completo equipo multidisciplinar para atender todas las necesidades en las diferentes etapas de la vida. En el caso de las mujeres embarazadas, las matronas del Centro de Salud son las responsables de hacer su seguimiento, fomentar hábitos de vida saludable y dar consejos sobre alimentación y ejercicio.
Leave a Reply