El Hospital Universitario de Torrevieja acoge unas jornadas para promover la deshabituación tabáquica

Publicidad

Cualquier paciente del área, interesado en dejar de fumar, podrá participar en esta sesión que tendrá lugar el próximo martes 20 de enero, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del centro torrevejense

El Hospital Universitario de Torrevieja ofrecerá una sesión formativa sobre deshabituación tabáquica dirigida a pacientes fumadores del Departamento. Cualquier paciente del área, interesado en dejar de fumar, podrá participar en esta sesión que tendrá lugar el próximo martes 20 de enero, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del centro torrevejense.

Esta iniciativa saludable se enmarca dentro del Plan de Promoción “+Salud” para pacientes crónicos y cumple con el objetivo de concienciar a los pacientes de la importancia de dejar de fumar para llevar una vida sana y que pacientes y profesionales sirvan de ejemplo.

En este sentido, se ha programado un taller que reunirá a un paciente experto que han logrado dejar de fumar y que contará su experiencia en primera persona, con el fin de ayudar a los fumadores a que sigan sus pasos. Además, los participantes interesados podrán someterse a una prueba de cálculo de la edad pulmonar, en aras de comprobar los efectos del tabaco en el organismo.

Los pacientes fumadores tendrán la oportunidad de adherirse a un programa especial para dejar de fumar, en el que los profesionales de Torrevieja Salud les ayudarán a abandonar el mal hábito del tabaco. Esta actividad, será impartida por la doctora María Teresa Bru y por Ángela Navarro, Coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de La Loma, Torrevieja.

Fumar es la principal causa del 90% de las muertes por cáncer de pulmón, del 30% de todas las muertes por cáncer, del 82% de todas las muertes por enfermedad pulmonar y del 21% de las muertes por cardiopatía. El tabaquismo no es sólo responsable de un importante número de muertes por diversas enfermedades, sino que además provoca una mortalidad prematura y una disminución en la calidad de vida que se traduce en un exceso de costes sanitarios.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*