El Hospital de Torrevieja realiza la primera cirugía de la provincia mediante un nuevo microscopio óptico con visión aumentada y realidad 3D

Publicidad

La incorporación de plataformas digitales de visualización intraoperatoria está marcando un nuevo estándar para futuros procedimientos médico-quirúrgicos

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Torrevieja ha realizado la primera intervención quirúrgica en la provincia de Alicante mediante un sistema de microscopio robotizado, con visión aumentada y realidad en 3D.

Se trata de una cirugía pionera en la que el equipo de traumatólogos ha utilizado un microscopio de alta resolución asistido por un brazo robótico, denominado Aeos Spine. El equipo de especialistas ha llevado a cabo con éxito una cirugía a un paciente de hernia discal de columna cervical, que ya ha sido dado de alta.

El doctor Alfredo Martínez, del servicio de Traumatología del hospital, ha explicado que la intervención se ha realizado “con precisión milimétrica mediante la aplicación de técnicas avanzadas de visualización en 3D en tiempo real”.

Por su parte, el doctor Manuel Segura, también del servicio de Traumatología ha afirmado que esta novedosa técnica “permite realizar procedimientos más seguros, menos invasivos y con tiempos de recuperación más rápidos, ofreciendo mejores resultados a los pacientes”.

La incorporación de plataformas digitales de visualización intraoperatoria está marcando un nuevo estándar para futuros procedimientos médico-quirúrgicos. En este sentido, el Hospital Universitario de Torrevieja se convierte en el primer hospital de la provincia de Alicante que cuenta con esta tecnología robótica innovadora.

Este nuevo procedimiento se lleva a cabo gracias al trabajo multidisciplinar del equipo de profesionales del centro hospitalario, integrado por traumatólogos, rehabilitadores, radiólogos, neurofisiólogos, anestesistas, enfermeros, técnicos auxiliares e ingenieros, entre otros, quienes trabajan de forma coordinada en pro del beneficio del paciente y sus familias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*