El Grupo Popular insta al equipo de gobierno a que invierta una parte de los remanentes en actuaciones urgentes

Publicidad

Emilio Bascuñana ha recalcado que existen alrededor de 15 millones de euros que se deben “utilizar por el bien de los oriolanos y no hay excusa para no hacerlo”

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Orihuela ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno Ordinario de septiembre para demandar que se invierta una parte de los remanentes en actuaciones que son necesarias para el municipio. En este sentido, Emilio Bascuñana ha recalcado que existen alrededor de 15 millones de euros que se deben “utilizar por el bien de los oriolanos y no hay excusa para no hacerlo”.

Los remanentes de 2021 están disponibles desde abril de este año, justamente el mes en que se formalizó la moción de censura, y “desde entonces únicamente se ha llevado a pleno una mínima parte de las cantidades que pueden ser utilizadas”. Entre las diferentes propuestas del Grupo Popular, con cargo al Remanente Líquido de Tesorería de 2021, destaca el destino de 2.200.000 euros, como mínimo, para financiar la obra del Centro Cívico de la Costa; para financiar las obras conocidas como “Alternativas de Evacuación de Aguas en Episodios de LLuvia en Molins, en Orihuela” con un PEM valorado en su día en 3.598.668,19 euros, que está incluida en las memorias de Sistemas de Drenaje Urbano Sostenible (SUD) presentadas por Hidraqua; así como, y no menos importante, destinar la cantidad de 1.000.000 de euros para dotar una nueva remesa de Bono-Consumo en torno al periodo navideño, que complemente la que se va a realizar en estas fechas, con fondos subvencionados de la Diputación Provincial por valor superior a los 300.000 euros, que se puede adicionar, además, con 500.000 euros para dotar una nueva convocatoria de ayudas con destino a Minimizar el Impacto Económico que la Crisis Energética está Suponiendo sobre PYMES, MICROPYMES, Pequeños Empresarios, Autónomos y Profesionales.

El exalcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha recordado que ya más de cinco meses después “estamos sin presupuestos y soportando una gestión nefasta y peor imagen de los actuales gobernantes. El Grupo Popular va a continuar con la gestión comprometida y honesta que nos marcamos para seguir peleando en la defensa de los intereses de todos los oriolanos”.

El exalcalde tiene la esperanza y espera que la propuesta sea apoyada en el próximo Pleno y brindado el apoyo del Grupo Popular al equipo de gobierno para poner en marcha estos proyectos y también aprobar los presupuestos. “Aunque los plazos vengan ajustados si se trabaja se pueden sacar adelante. Nuestro único fin es que no se pierda esta legislatura cuyo final han asumido ellos y que, desgraciadamente, nos ha servido de parálisis. Los que venían a ‘desbloquear’ tan solo continúan con lo que nosotros dejamos ya encauzado”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*