También acusan al equipo de gobierno de aumentar el número de asesores en el ayuntamiento
El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha denunciado un nuevo bloqueo del actual equipo de gobierno en esta ocasión a cuenta de la anunciada cesión a la Generalitat de la parcela destinada a la ampliación del Palacio de Justicia de Orihuela.
Recuerdan que el 5 de mayo del año pasado, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, visitaba Orihuela pues hacía unos pocos días que se había producido la moción de censura y se escenificaba una mejor sintonía entre el Consell y el nuevo gobierno tripartito de Orihuela. Cargada de deslealtad, la consellera echaba las culpas al PP de la lentitud en la tramitación de la cesión de las parcelas y la alcaldesa, Carolina Gracia, en perfecta sintonía, se comprometía a agilizar la cesión del espacio necesario.
Lo cierto y verdad es que se han transcurrido más de 9 meses y la compra todavía no se ha hecho efectiva, pese a que en el mes de diciembre lanzaran el anuncio de que así era, confundiendo el inicio de la licitación del contrato con la adquisición.
Almagro ha señalado que no son desbloqueadores sino chapuceros, hecho que va quedando patente a diario. También ha manifestado que le gustaría saber si se dedican a algo más que a hacerse fotografías.
“Nos hemos encontrado con que han contratado a tres nuevos asesores, y a otra que ya había, le han subido el sueldo, por lo que ya tienen 25, es decir la plantilla completa. Lo que no sabemos es a qué los van a destinar, si está vez va a ser por fin para elaborar los presupuestos o, una vez más, para hacer fotografías y publirreportajes».
Con estas últimas incorporaciones quedaría completa la plantilla de asesores que contaría con miembros de PSOE, Ciudadanos y Cambiemos Orihuela. Curiosamente la contratación de asesores había sido una línea roja contra el PP que también se han saltado sin mayor problema ahora que son ellos quienes gobiernan.
Resulta extraño que estas contrataciones se produzcan a falta de cuatro meses para las elecciones y se duda de la finalidad de éstas salvo el pagar favores políticos y su uso de cara a esta próxima campaña electoral.
En el mismo sentido se ha manifestado el exalcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien también ha lamentado que Orihuela esté perdiendo oportunidades. “Seguimos también perdiendo subvenciones, sin iniciarse las obras como la del Palacio de Rubalcava, sin presupuestos y un largo etcétera por lo que tendremos pedir una comparecencia para que den explicaciones”.
Concluye Bascuñana señalando que Orihuela lo que sin duda merece es echar mano al arma que disponemos como es el voto y “de una vez darle el vuelco a esto y tener al frente del Ayuntamiento de Orihuela y de la Generalitat Valenciana al Partido Popular”.
Deja tu comentario