El alcalde de Dolores explica que «tal y como he venido afirmando durante los últimos meses el Gobierno de España ha suprimido el polémico corredor verde»
El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, ha comparecido hoy en rueda de prensa, ante los medios de comunicación, para informar públicamente sobre la reunión que mantuvo el pasado viernes, en Madrid, con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en relación al polémico corredor verde.
El alcalde ha afirmado categóricamente que «tal y como he venido afirmando durante los últimos meses el Gobierno de España ha suprimido el polémico corredor verde». Y lo ha hecho, tras reunirse, este pasado viernes, en Madrid, con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. Una reunión a la que también asistió el alcalde de San Fulgencio y el director General del Agua de la Generalitat, Manuel Aldeguer.
El alcalde ha explicado que en esta reunión se acordó suprimir de la redacción del anteproyecto, el lote 2, que es el que afecta a municipios como Dolores y San Fulgencio. Y redactar un nuevo pliego consensuado entre todas las administraciones y licitarlo de nuevo, con unas soluciones que cambie una estrategia de gestión de riego y de impacto en el territorio.
Hernández ha destacado que «hemos pasado meses de auténtico despropósitos. Unos meses en los que yo manifesté públicamente que ese proyecto jamás se llevaría a cabo mientras yo fuese alcalde de Dolores. Pero además es que ese estudio estaba condenado a desaparecer desde el principio, ya que el mismo se decía claramente que solo se llevaría a cabo con el consenso de los ayuntamientos afectados y la sociedad civil. Y tanto los ayuntamientos, como la Generalitat, como la comunidad de regantes, fuimos los primeros y los únicos en presentar alegaciones, en cuanto salió a exposición pública».
Así, el propio alcalde lo dijo públicamente, lo dijo el presidente Ximo Puig, la Subdelegada del Gobierno Araceli Poblador, el diputado Alejandro Soler. Todos dijeron con firmeza que esta zona de sacrificio no se iba a llevar a cabo.
Aún así, el alcalde de Dolores ha explicado que «la oposición de este Ayuntamiento, el PP y Ciudadanos, emprendieron una campaña sucia y despreciable de mentiras, bulos y despropósitos. Metieron el miedo en el cuerpo a las personas con viviendas y tierras en el campo. Crearon alarma social. Y utilizaron todo tipo de sucias artimañas, que han hecho mucho daño a este pueblo. Y todo sabiendo ellos también, como lo sabían, que esto no se iba a hacer».
«Durante el Pleno extraordinario que solicitaron para tratar este tema, se les explicó que todo lo que estaban contando eran mentiras y el alcalde les dijo personalmente que esta zona de sacrificio no se iba a hacer en Dolores, ni en ningún otro sitio de la Vega Baja. Es más, les dije que si este proyecto se llevaba a cabo, yo abandonaba para siempre la política y les insté a ellos a hacer lo mismo, si finalmente se retiraba este punto del estudio. Pues bien, lo que hicieron fue abandonar el Pleno. Algo que nunca se había visto en este ayuntamiento».
Y ha asegurado que en política no todo vale. «Llegaron incluso a decir que se iban a expropiar tierras y viviendas, para convertirlas en el desagüe de la Vega Baja. Dijeron que en caso de DANA, Dolores desaparecería bajo las aguas».
Y es por ello que les insta a que «ahora que todo ha quedado, claro, blanco sobre negro, continúan especulando. Unos diciendo que esto se ha logrado gracias a ellos. Otros dicen que no se fíen del Gobierno de España. Vamos, el comportamiento de la oposición en este tema es un auténtico escándalo. Una locura llevada al límite. Ahora, desde aquí, les pido, que igual que yo estoy aquí, públicamente informando de lo que ya es una realidad indiscutible. Les exijo que pidan disculpas públicamente por tantas mentiras que han dicho y tanto daño que han hecho».
Deja tu comentario