José Andrés Berná, que fue expulsado de la plataforma y posteriormente readmitido, considera que se está actuando en «connivencia con el PP»
El fundador de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Orihuela ha anunciado este martes que se desvincula de la misma después de haber sido expulsado y readmitido posteriormente en el último mes medio. José Andrés Berná fue destituido de la entidad, donde ejercía de portavoz, alegando «problemas internos» y volvió a la misma el 2 de diciembre tras la celebración de una asamblea en la que se votó su vuelta.
Apenas diez después de su reincorporación Berná ha comunicado que se aleja «por completo» de la plataforma al considera que «no hay trato de igualdad en la PAH» y que su actual cúpula «actúa con connivencia con el PP ocultando el gran problema habitacional que existe en Orihuela». El ex miembro del colectivo, hace esta afirmación al considerar que desde la PAH no se está dando suficiente difusión a las recuperaciones de viviendas que se hace desde su obra social. Algo que, a su juicio, favorece al Partido Popular «porque al no hacerlo se hace creer a los ciudadanos que la demandad de viviendas sociales no existe».
De la misma forma, ha criticado que «la PAH de Orihuela se ha convertido en un movimiento social dictatorial» porque desde su reincorporación al colectivo no le han dejado tener acceso a correos o grupos de whattsapp o cuestiones de asuntos internos. «Los verdaderamente perjudicados son los afectados, que han caído en manos de unos dictadores no apropiados para resolver los problemas de hipoteca y vivienda de estas familias», ha denunciado Berná.
Deja tu comentario