Para la madrugada del viernes al sábado se espera que el termómetro siga descendiendo
La ola de frío que ha traído a España una bolsa de aire polar continental se ha dejado sentir con fuerza en la Vega Baja donde en la pasada madrugada se han registrado temperaturas bajo cero y mínimas de uno y dos grados positivos.
Según los datos ofrecidos por MeteOrihuela en Dolores el termómetro bajó hasta los -1,2 grados, fue el municipio de la comarca que registró la temperatura más baja. En Catral y en Jacarilla el mercurio marcó mínimas de 0,8 grados.
En Orihuela, Guardamar del Segura y Redován el termómetro no llegó a los dos grados durante la pasada madrugada.
Aunque luce el sol en la Vega Baja, las temperaturas son frías. El frío seco seguirá hoy y mañana y el domingo comenzará a templar, según la Agencia Estatal de Meteorología. Para la madrugada del viernes al sábado se espera que el termómetro siga descendiendo.
La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat ha emitido un boletín de aviso especial a los ayuntamientos y a los organismos intervinientes en situación de emergencias en el que recomienda que extremen precauciones ante la bajada de las temperaturas por el frío polar.
Deja tu comentario