El acto, que tendrá lugar el 25 de septiembre en la capital de España, contará con la presencia del periodista Juan Luis Cebrián
El escritor y periodista oriolano Manuel Mira Candel presentará, el próximo 25 de septiembre, su nuevo libro «Giordano y la reina», una obra en la que la estela del astrónomo italiano influye de manera decisiva en los personajes y en el argumento.
La presentación de esta novela tendrá lugar, a las 19:30 horas, en el salón «Pérez Galdós» del Ateneo de Madrid y contará con la intervención del periodista y expresidente de honor del grupo Prisa y fundador del diario «El País», Juan Luis Cebrián. En el acto intervendrán, además, Javier García, profesor de publicidad de la Universidad de Alicante, que glosará la extensa obra y vida profesional del autor de la novela, y Margarita Hernando de Larramendi, que hará la presentación.
Sinopsis de «Giordano y la reina»
Este libro cuenta la historia de Martín Nublos, un profesor de clásicos españoles, retirado, que un día recibe la invitación del Circolo Giordano Bruno, de Italia, para asistir al estreno mundial de una obra teatral, sobre la figura del gran filósofo y astrónomo, de la que es el autor. Martín recuerda haber escrito esa obra cuando era joven y en plena Transición política, pero creía haberla destruido. Ya en Roma, acude a Campo dei Fiori para ver el monumento erigido a Giordano Bruno. Allí, a los pies de la gran estatua, se encuentra con una misteriosa mujer, de nombre Halina y aspecto nórdico, que parece haber estado esperándole. Mientras hablan, la magna figura de Giordano Bruno emerge, como una sombra que habla y oye, en cada una de las páginas de la novela.
La figura y obra de Giordano Bruno, (1547–1600), icono del hombre renacentista y del libre pensamiento, es poco conocida en España. A diferencia de lo que le ocurriera a Galileo Galilei, el también astrónomo Bruno, quemado vivo en Campo dei Fiori por decisión de la Inquisición romana, no ha sido rehabilitado por la Iglesia. Considerado un mártir de la libertad de expresión, Giordano Bruno no es solo un precursor de la ciencia moderna sino también un símbolo del Risorgimento italiano.
Deja tu comentario