Cerca de 40 chicos y chicas del RCNT participaron en la prueba
La XXXI Copa Primavera ha tenido como escenario la lámina de agua ourensana del embalse de Castrelo de Miño siendo sede de esta regata nacional para las categorías alevín, infantil, cadete, veterana y de remo paralímpico. Además, para los más pequeños se trata de la única regata nacional previa a los Campeonatos de España, por lo que hay más de 250 tripulaciones inscritas de 34 clubes.
Las pruebas de categoría alevín se disputaron sobre una distancia de 500 metros, mientras que el resto de categorías lo han hecho sobre 1.000 metros en la pista de remo del concello de la comarca de O Ribeiro, lo que convierte a Castrelo de Miño en el escenario perfecto para el remo nacional, con un entorno natural y unas instalaciones muy apreciadas por los clubes y federaciones autonómicas.
El equipo que ha participado del RCN Torrevieja ha sido cerca de 40 chicos y chicas de la escuela de remo municipal, de los cuales su entrenador Miguel Ángel Valero afirma “ destacar los importantes puestos de los trece equipos restantes con vistas para el Campeonato de España en julio en Bañolas, además de los 2 oros y 2 bronces que nos hemos traído a casa”.
Las pruebas se celebraron durante el sábado por la mañana con las rondas eliminatorias y a lo largo de toda la jornada se irán realizando los cuartos de final, y el domingo desde primera hora, teniendo lugar todas las finales. Las entregas de medallas por categorías tuvieron lugar a medida que fueron finalizando.
Deja tu comentario