El Ayuntamiento también realizará un proyecto de renovación de los viales en los residenciales Torre Estrella y Villasmaría
La urbanización Ciudad de las Comunicaciones va a mejorar su circulación vial con un proyecto de reordenamiento del tráfico que ha impulsado el equipo de gobierno de San Miguel de Salinas. La actuación pretende actualizar la señalización y reducir la velocidad dentro de los núcleos residenciales.
El gobierno local decidió apostar por este proyecto al adherirse al plan de subvenciones de la Diputación Provincial a la luz del estado en que se encontraba la señalización viaria de la zona comprendida entre la Urbanización Ciudad de las Comunicaciones y las urbanizaciones Torrestrella y Villasmaría. Por este motivo se apostó por la adecuación y modernización en materia de señales de tráfico en las principales vías de las citadas urbanizaciones.
La inversión conseguida es la máxima de las cuantías sobre subvenciones que la institución provincial concede para este tipo de municipio y que asciende a 23.800 euros. Las actuaciones incluidas consisten en renovar la señalización horizontal y vertical del tráfico rodado en las zonas de acceso y en los principales viales de la urbanización, así como la sustitución de los elementos señalizadores existentes en mal estado. Además, se construirán nuevos pasos de cebra en las zonas de mayor confluencia de peatones o pasos hacia zonas verdes y parques. Otras acciones comprenden la delimitación de carriles viarios y aplicar una diferenciación en las zonas de aparcamiento, así como la colocación de reductores de velocidad.
Deja tu comentario