Valverde asegura que el camino rural asfaltado es de acceso público
El concejal de Agricultura, Víctor Valverde, aclara que en relación a las acusaciones del Grupo Municipal Socialista sobre el asfaltado de un camino en la pedanía de Las Norias, “se trata de una actuación de arreglos de caminos rurales de la Concejalía de Agricultura, no de la de Infraestructuras”.
Asimismo, el importe de estos trabajos de asfaltado, valorados en cerca de 5.500 euros concretamente los realizados en Las Norias, que asciende a 21.000 euros incluye también otros caminos en pedanías como Barbarroja, “muy demandados por los vecinos, a quienes el anterior Equipo de Gobierno les había prometido solucionar sus demandas, pero que nunca llegaron a cumplir”.
Valverde asegura que “se trata de un camino rural de acceso público, que cuenta con servicios municipales de alumbrado público y agua potable”, al tiempo que añade que “en el camino de Las Norias viven dos familias, y un miembro de una de ellas tiene una minusvalía, por lo que necesitaba un camino en condiciones para poder ir al médico, ya que tiene que desplazarse en silla de ruedas”. Además, mediante sendos escritos al Ayuntamiento en el año 2013, la familia solicitó que se reparara el camino en la mayor brevedad posible, y “tras las falsas promesas de los concejales del anterior Equipo de Gobierno, lo vuelve a solicitar el pasado 3 de diciembre de 2015”.
Valverde recuerda también los asfaltados que realizó el bipartito en caminos con idénticas similitudes: “Un camino de 100 metros en la Carretera de Arneva, un tramo de 300 metros en Virgen del Camino, colocar alumbrado en suelo privado de Molins, o el desbroce de un huerto de titularidad privada en Hurchillo”.
El concejal de Agricultura asegura también que “de poco sirvió la gestión que realizó el anterior Equipo de Gobierno en los últimos meses de la pasada legislatura en pedanías, al gastar 9.000 euros en el arreglo de caminos con una fina capa de zahorra que de poco ha servido porque ahora tenemos que volver a invertir en ellos”. Por otra parte, Valverde asegura que en la Concejalía de Pedanías quedan registrados los numerosos escritos del concejal Hernández cuando era pedáneo de La Aparecida, que “demuestran el desinterés de sus propios compañeros por solucionar los problemas de los vecinos de pedanías”. En cambio, el actual Equipo de Gobierno ha realizado numerosas actuaciones en diferentes pedanías con remanentes que estaban sin utilizar, con los que se ha conseguido mejorar el alumbrado y el acerado en Arneva, así como el asfaltado en Las Norias, entre otras.
Deja tu comentario