Cambiemos tilda la iniciativa como «postureo» y critica que durante la legislatura no se ha mejorado el transporte público o fomentado el mantenimiento de los carriles bici
Los once concejales del equipo de gobierno se sumaron este martes a la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, participando en la ruta a través de los carriles correspondientes organizada por la Concejalía de Medio Ambiente para conmemorar este día. Asimismo, a la ruta se sumaron vecinos y residentes de Orihuela Costa.
«Fomentamos así el uso de la bicicleta tanto en la costa como en el centro de la ciudad, ya que hasta el jueves hemos puesto a disposición de los oriolanos bicicletas gratuitas”, recordó el concejal Miguel Ángel Fernández, quien además añadió que «entre todos podemos reducir la contaminación de nuestro entorno, y por nuestra parte seguirnos fomentando este tipo de actividades».
Por su parte, el alcalde, Emilio Bascuñana destacó que «seguiremos trabajando para ir más allá y facilitar el uso de las bicicletas con mejores infraestructuras y mayor seguridad para que todos podamos disfrutar de este medio económico, ecológico y saludable».
Por su parte, el grupo municipal Cambiemos ha calificado de «postureo» la iniciativa llevada a cabo por los concejales del equipo de gobierno ya que consideran que en el trascurso de la presente legislatura no se ha promovido no mejorado el transporte público para reducir los desplazamientos en coche, o no se ha promovido el mantenimiento de los carriles bici. «De nada sirve hacer propaganda de un medio de transporte sostenible si no se disponen los recursos públicos necesarios para facilitar su uso entre la ciudadanía», ha lamentado la formación en un comunicado.
En el mismo han explicado que «comprendemos el valor reivindicativo que pueden llegar a tener acciones de concienciación y visibilización como la de hoy, pero entendemos que en estos momentos totalmente incongruentes con las políticas está aplicando el PP en Orihuela, también en materia urbanística, ámbito desde el que se promueve un modelo de ciudad totalmente incompatible con la conservación del entorno y la movilidad sostenible».
Deja tu comentario