La procesión del Domingo de Resurrección es una de las más coloridas y destacadas del municipio
El esperado Encuentro entre la Virgen del Rosario y el Santísimo Sacramento que se produce el Domingo de Resurrección es uno de los momentos más importantes y significativos de la Semana Santa de Benejúzar, que además supone el cierre a los días de Pasión.
La procesión destacó un año más por su colorido y alta participación donde destaca la presencia de las niñas y niños de comunión que forman parte del cortejo procesional que cierra la Semana Santa con el Encuentro entre la patrona de la localidad y el Santísimo Sacramento bajo palio
Se han cargado la tradición de un pueblo. Se han cargado el princioal motivo que era ver nuestra madre la virgen encontrarse y acoger a su hijo bajo su seno.
El encuentro de este año en Benejúzar ha sido una total desilusión para la gran mayorìa del pueblo.
Estos cambios pensaban atraer a más gente a ver la procesión, pues se han equivocado porque este año ha habido menos gente que nunca.
Si el sacerdote, su Consejo Pastoral y otras tantas personas cercanas a ellos creían que iban a conseguir más feligreses que fuesen a misa regularmente, en mi modesta opinión, se han equivocado.
Con esto han conseguido más detractores que simpatizantes. ¿Así se suma? Pues no señores, así se resta.