La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat mantiene una reunión con el alcalde torrevejense
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, recibió ayer por la tarde a la Directora General de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat – EIGE- Blanca Marín, en un encuentro en el que también estuvo presente la edil de Vivienda, Fanny Serrano.
Dolón ha explicado que se trató de una reunión de continuidad con el fin de «profundizar en las acciones que ya se están llevando a cabo de forma coordinada entre ambas instituciones». A lo que ha añadido que las «relaciones en la actualidad son muy fluidas».
En el encuentro se exploraron las posibilidades para que la colaboración siga evolucionando y «se puedan cubrir las necesidades de la gran demanda de solicitudes de vivienda social que se dan en el municipio».
Igualmente, se acordó arbitrar mecanismos para optimizar el patrimonio de viviendas «haciendo que sea lo más útil posible y que cubra las necesidades de los interesados», ha dicho el alcalde.
El equipo de gobierno puso en marcha en el mes de septiembre la Oficina Municipal de la Vivienda para buscar soluciones habitacionales dignas, por todas las vías posibles, a las familias en situación de vulnerabilidad social. La labor de recopilación de información de las necesidades de vivienda, de las circunstancias de estas familias, permite ahora tener los datos necesarios para adoptar las medidas más adecuadas desde el consitorio.
En el mes de febrero la oficina cooperó con el EIGE para recoger la documentación de las familias que se encontraban en el listado del EIGE para la adjudicción de ua vivienda del parque público en Torrevieja.
Serrano ha explicado que todos los pasos que se están dando son «la forma de actuar completamente opuesta a la inactividad de la concejalía de la Vivienda durante los años de gobierno del Partido Popular, una delegación que carecía de presupuesto y sobre todo de la mínima voluntad de prestar un servcio a los ciudadanos».
Deja tu comentario