Este año la Comunidad Valenciana dispondrá de un millar de vacunas especiales para personas alérgicas al huevo y a los antibióticos
El departamento de salud Vega Baja ha iniciado hoy la campaña de vacunación de la gripe. Desde hoy y hasta el próximo 30 de enero las personas que deseen vacunarse podrán acudir a su centro de salud de referencia.
La campaña de vacunación contra la gripe estacional 2014/2015, que estará activa ha contado con una inversión de 2,6 millones de euros para la adquisición de 800.000 dosis de vacuna, destinadas a disminuir la incidencia del virus en los grupos de riesgo y sus consecuencias clínicas.
Como novedad, este año la Comunidad Valenciana dispondrá de un millar de vacunas especiales para personas alérgicas al huevo y a los antibióticos
Cabe recordar que la vacunación está indicada en varios grupos de riesgo: mayores de 60 años, personas que por su condición clínica especial tienen un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o descompensaciones y personas que conviven o atienden a enfermos crónicos; embarazadas o trabajadores de centros sanitarios, servicios especiales y agrícolas, entre otros.
La importancia de vacunarse
La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias causada por un virus, que provoca aproximadamente entre el 10 y el 20% de todas las enfermedades respiratorias. Destaca por su elevada capacidad de transmisión de persona a persona por vía aérea, y se presenta generalmente en invierno, con el pico de máxima incidencia entre la 2ª y la 5ª semana en forma de epidemia.
La gripe se asocia a un aumento anual de hospitalizaciones y defunciones. La población afectada en cada epidemia oscila entre el 5 y el 20% y la vacunación es el método más efectivo para prevenir la infección y sus complicaciones.
La compra de vacunas se ha llevado a cabo mediante acuerdo marco del Ministerio de Sanidad por 2’6 millones de euros, lo que ha permitido ahorrar 228.887 euros respecto a la campaña pasada, en la que se emplearon 770.000 dosis.
Deja tu comentario