Durante el pasado fin de semana se atendieron un total de 1.780 urgencias
Los Puntos de Atención Continuada del Departamento de Salud de Torrevieja atendieron durante el pasado fin de semana un total de 1.780 urgencias.
La estrategia asistencial durante este periodo estival se está basando en reforzar la atención de las urgencias de todo el departamento, especialmente de los Centros de Atención Primaria con la apertura 24 horas de los Puntos de Atención Continuada.
El Departamento de Salud de Torrevieja impulsó una campaña de concienciación para incidir en la importancia del uso responsable de los servicios de urgencias con el objetivo de evitar a los pacientes desplazamientos innecesarios y posibilitar una respuesta inmediata a su atención médica, máxime en un momento en el que la presión asistencial de la zona durante el periodo estival hace que, en picos de máxima afluencia, algunos municipios de la zona lleguen incluso a triplicar la población.
La apuesta de la Dirección y de los profesionales del departamento es ofrecer una atención cada vez más resolutiva en los Centros de Salud. Esta importante actividad asistencial también es posible gracias al esfuerzo de contratación llevado a cabo por la Dirección Médica de Atención Primaria y la Conselleria de Sanitat y que, además, estudia reforzar más si cabe algunos centros del área.
Deja tu comentario