La actividad contó con la participación de Bomberos, Protección Civil y la Policía Local de Orihuela además de trabajadores del centro
El Departamento de Salud de Orihuela ha celebrado recientemente un simulacro de incendios en las instalaciones del Hospital Vega Baja de Orihuela. La actividad, que forma parte del Plan Anual de Prevención y Seguridad del centro, tuvo lugar en el sector del laboratorio de Urgencias, bioquímica y transfusiones ubicado en la planta baja del centro.
Los objetivos principales de esta actividad han sido formar y entrenar al personal para la correcta actuación y evaluar la eficacia de los protocolos de evacuación, la coordinación del personal y la respuesta de los equipos de emergencia internos y externos para actuar en caso de que hubiera una emergencia de incendio.
En esta actividad participaron el Servicio de Bomberos, la Policía Local de Orihuela y Protección civil de la misma localidad y también trabajadores de la zona afectada, que actuaron como equipo de primera intervención y evacuación.
Así mismo intervinieron en el simulacro celadores y personal de mantenimiento, que formaron el equipo de segunda intervención y personal de seguridad, encargado de los equipos de alarma y apoyo.
Finalmente participaron el gerente del hospital, como jefe de Emergencias, el ingeniero jefe del centro, como jefe de intervención, y el personal del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, cuya actuación principal fue la evaluación y observación del evento.
Al acabar la actividad se realizó una reunión posterior en la que se analizó el desarrollo de los hechos, la coordinación entre los distintos equipos y el personal participante, así como la efectividad del Plan de Prevención y Seguridad del hospital con el objetivo de analizar las actuaciones y recoger aspectos que se podrían implementar para mejorar las pautas de actuación en el centro.
Deja tu comentario