La Dirección quiere que los pacientes participen activamente en el plan de mejoras del área y establece nuevos mecanismos de comunicación para recibir propuestas y sugerencias
La Dirección del departamento de salud de Orihuela ha instalado en cada uno de sus centros de salud buzones de mejora para recoger la opinión de los pacientes y profesionales.
De este modo, el área de salud pretende conocer de primera mano la opinión de sus pacientes así como aquellas propuestas que quieran realizar para mejorar las instalaciones o los servicios.
Para este cometido, cada centro de salud cuenta en su recepción con un buzón que bajo el lema ‘Contribuye a mejorar tu centro’ albergará todas aquellas sugerencias que propongan los pacientes.
Con el fin de hacer a la población partícipe del plan de renovación que el departamento de salud está llevando a cabo, nace esta medida que facilitará a la Dirección la opinión de sus pacientes y servirá también para determinar de manera conjunta aquellas acciones de mejora más prioritarias a juicio de los usuarios.
La recogida de propuestas de mejora no sólo es para los pacientes sino que también va dirigida a los profesionales del departamento.
En este caso, la Gerencia creó una cuenta de correo específica para que los trabajadores pudieran compartir sus inquietudes, así como plantear medidas o acciones concretas que de ser implantadas mejorarían el centro.
Las propuestas, una vez recibidas, son estudiadas y en aquellos casos en los que resultan indicadas y viables, son llevadas a cabo.
El departamento de salud de Orihuela cuenta con 29 puntos de atención primaria, un centro de especialidades, un centro de salud pública y el Hospital Vega Baja, por lo que las aportaciones de nuestros pacientes, desde el terreno, son de gran utilidad para acercar el plan de renovación a todos ellos y a cada uno de los centros.
Deja tu comentario