Es un instrumento simple que permite al MNP realizar análisis sobre el conjunto de los lugares de privación de libertad
Francisco Fernández Marugán, Defensor del Pueblo ha reconocido el trabajo de la Policía Local de Cox dentro del marco del Proyecto Ábaco por su transparencia y participación en la importante labor de seguridad pública.
La tercera campaña de recogida de datos a través de una web segura del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes se inició en una actuación de oficio con el ayuntamiento de Cox, dando como resultado el agradecimiento del Defensor del Pueblo a la respuesta recibida con los datos solicitados a la Policía Local.
El Proyecto Ábaco es un instrumento simple que permite al MNP realizar análisis sobre el conjunto de los lugares de privación de libertad en una aproximación holística anteriormente nunca realizada y que genera un importante volumen de información sobre los lugares visitados, manteniendo una base de datos que sirve de soporte tanto para las propias actuaciones como para seguimiento de las visitas y de las recomendaciones realizadas.
El alcalde Antonio José Bernabeu Santo junto al concejal de Seguridad Ciudadana Ramón Pertusa felicitan y reconocen la labor del cuerpo de Policía Local de Cox.
Deja tu comentario