Agentes de la Policía Local tuvieron que personarse en la parroquia tras ser advertidos por varios feligreses de la conducta negacionista del sacerdote, que incluso animaba a sus parroquianos a quitarse la mascarilla
Agentes de la Policía Local de Orihuela se personaron el pasado domingo en la parroquia de Virgen del Camino, pedanía ubicada entre Orihuela y Callosa de Segura, tras ser requeridos por varias personas que asistían a misa y comprobaron que el párroco que la estaba oficiando, Francisco Martínez Noguera, no llevaba puesta la mascarilla y se dirigía a los asistentes desde su púlpito sin tomar las medidas necesarias contra el Covid-19 e, incluso, diciendo a todos los asistentes que no era pertinente el uso de las mascarillas dentro de su parroquia.
Una actitud que, según trasladaron algunos feligreses a los agentes, era reiterada puesto que este cura, que es además ecónomo del Obispado Orihuela-Alicante- ya era famoso por sus comentarios ‘negacionistas’ acerca de la pandemia y nunca se ponía la mascarilla para oficiar misa a pesar de haber sido advertido por otros cargos eclesiásticos o por feligreses. Algo que había hecho que algunos fieles dejaran de asistir a misa.
La Policía Local de Orihuela se acercó hasta la parroquia y comprobaron, efectivamente, que el cura estaba oficiando su habitual misa dominical sin mascarilla. Los agentes le recordaron que estaba obligado a llevarla puesta algo que, según han relatado, no le sentó muy bien al párroco que se considera a sí mismo negacionista. Los agentes no pudieron sancionarlo, ya que el templo se encuentra en el término municipal de Callosa de Segura. Lo que hicieron fue dar traslado a la Policía Local de esta localidad, que no pudo personarse a tiempo porque en esos momentos estaba atendiendo una urgencia.
Tras estos hechos ha trascendido que el citado párroco ha dado positivo de Covid-19 y permanece confinado en la Casa Sacerdotal de Alicante, donde están guardando cuarentena 35 sacerdotes después de detectarse 20 positivos.
Deja tu comentario