El deportista noruego, cuya carta de presentación es el sacrificio y la lucha por concienciar a la sociedad a favor de la donación de órganos, permanecerá en Torrevieja hasta el mes de junio con la única misión de entrenar y preparar su próximo reto
Stian Vikra, conocido y experimentado deportista noruego, ha elegido la Ciudad Deportiva de Torrevieja para realizar sus entrenamientos y preparar hasta junio su próximo reto. Se trata de un deportista cuya carta de presentación es el sacrificio y la lucha para concienciar a la sociedad a favor de la “donación de órganos”.
Su historia en la natación da comienzo con 23 años, cuando empieza a nadar sin que nadie a su alrededor apostara por él. Poco a poco consiguió ir superando pruebas y retos; uno de ellos, ha sido cruzar el Canal de la Mancha con una temperatura media de 16º, toda una gesta que siguió muy interesadamente la comunidad escandinava.
El motivo de sus retos y la misión de “nadar por la vida” tuvo su causa por la muerte de su primo tras el trasplante de un órgano que rechazó y no pudo tener la segunda opción. Stian Vikra estaba muy unido a él y decidió luchar a través del deporte y de gestas deportivas para dar a conocer a la sociedad el conocimiento y la importancia de la “donación de órganos”.
El deportista noruego ha elegido Torrevieja para preparar su próximo reto. Confirma que se dedicará de lleno a entrenar diariamente largas sesiones de resistencia en la piscina municipal, gimnasio y pista de atletismo y en el mar durante los próximos meses. Estará en la ciudad hasta el mes de junio con la única misión de entrenar y preparar su próximo reto.
Mencionar que mantiene un acuerdo de entrenamiento con el Club Natación Imas, que colabora con él desde que llegó el pasado día 10 de Febrero. Asimismo, ha indicado que por motivos de exclusividad con sus sponsors no puede adelantar su próximo reto, aunque asegura que será nadar entre 100 y 120 kilómetros, y que lo desvelará en breves fechas.
Deja tu comentario