La cinta “Dramas”, de Alejandro Díaz, obtiene el galardón en categoría provincial, “El gran verde”, de José Luis Castro, el Premio de Animación y el público elige el film “Pizza” de Iñaki Rikarte
Rafal se convirtió el pasado fin de semana en la capital del cine en la Vega Baja. La VIII edición de ‘Rafal en Corto’ reunió en el municipio a numerosos profesionales y aficionados al séptimo arte que pudieron disfrutar de cada una de las 18 obras seleccionadas por el jurado.
Entre las finalistas se otorgaron los distintos premios de este festival nacional que ya es un clásico en el panorama cinematográfico español. Las proyecciones de los cortometrajes, de distintas temáticas y enfoques, además de efectos audiovisuales y de animación de gran calidad, tuvieron lugar en el Auditorio Municipal de Rafal en una cita auspiciada por la Concejalía de Cultura y que toma fuerza año tras año.
Tras la proyección de los cortos finalistas, el veredicto del jurado se dio a conocer durante la gala de clausura del evento. “Congénita”, de Polo Menárguez y Raúl Cerezo, obtuvo el premio al Mejor Corto Nacional. En la recogida del mismo uno de sus actores, el conocido Pedro Casablanc, agradeció que “un municipio tan pequeño como Rafal apueste por el cine y organiza una cita de gran calidad con el objetivo de promocionar el cine y, sobre todo, a los profesionales que luchan por mantenerse a flote en él”.
En la categoría Provincial el corto “Dramas”, de Alejandro Díaz, se alzó con el galardón. En la categoría de Mejor Corto de Animación “El Gran Verde”, de GatCat Studio, fue el film premiado. Tras el visionado de todas las piezas finalistas, el público emitió su voto para galardonar la cinta “Pizza”, de Iñaki Rikarte. Todos los premiados mostraron su alegría al obtener sus premios en las distintas categorías del certamen.
El edil de Cultura, Pedro Maciá, mostró su satisfacción por los grandes resultados del evento, así como por la gran afluencia de espectadores registrada en cada una de las jornadas del festival. “Que hayamos superado en más de 450 las obras presentadas en esta edición respecto a la anterior es símbolo de que cada vez “Rafal en Corto” se conoce más y que hay más gente interesada en sumarse a esta apuesta por el cine, algo que agradecemos porque sin ellos este certamen no es nada”.
El concejal puntualizó que “en todas las obras se pueden apreciar diversidad de puntos de vista de la vida, cantidad de valores, situaciones que no solo tiene una gran calidad de imagen sino también un alto nivel social que sirve de aprendizaje para todos”. Al finalizar la gala, el alcalde Manuel Pineda, aprovechó la ocasión para felicitar a todos los ganadores y dio las gracias a los colaboradores, así como a la organización del evento por el trabajo que realizan para que a la cita no le falte detalle y año tras año siga siendo un éxito.
Deja tu comentario