El Coronavirus da lugar a un festival en los balcones organizado por la FSMCV en la mañana del 19 de marzo

Publicidad

Una familia de músicos de Almoradí se unió a la primera convocatoria musical de la federación valenciana, el pasado domingo, amenizando esta difícil situación con El Himno de la Alegría

La música será protagonista en la mañana del 19 de marzo frente a la situación de confinamiento a la que obliga el Estado de Alarma por el Coronavirus. «El Festival de los Balcones» organizado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) es un evento convocado a través de las redes sociales, que trata de poner en valor que esta comunidad «es el territorio con más músicos por metro cuadrado».

Mañana, jueves 19 de marzo, Día de San José, a las 12 horas los músicos «van a dar la nota», lo harán tocando dos conocidas piezas, primero ‘Paquito el Chocolatero’ y después ‘Amparito Roca’, haciendo un llamamiento a todos los músicos a que se unan a esta muestra de apoyo a la sociedad en general en los momentos difíciles que se atraviesan.

Pero la iniciativa no nace en esta cita, el pasado domingo ya sonaba El Himno de la Alegría de Beethoven por algunos balcones de estas tierras, sin irnos más lejos en Almoradí, en la casa de José Ángel Quiles, el «Grillo», quien junto a su familia de músicos deleitó a su vecindario con esta pieza, interpretada por tres instrumentos, dos clarinetes y una trompa, mostrando a través de su querida música un gesto de cercanía con todos los que les rodean.

Éste vecino de Almoradí se unirá mañana a la nueva convocatoria de la FSMCV, y es que lleva la música en su ADN, ya que después de 40 años de trayectoria, el «Grillo» como así es conocido, es profesor de música en las sociedades de Almoradí y Bigastro y forma parte de la Banda Sinfónica de Elche.

Desde la organización de esta convocatoria piden que se compartan los vídeos con el hashtag #FestivalDelsBalcons para hacer extensible a todo el mundo este evento musical  con el fin de aliviar por unos minutos la preocupación ante esta pandemia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*