El jurado del festival concede una Mención Especial a la directora del Coro Ciudad de Granada Encarni Rodríguez
El Teatro Capitol de Rojales acogió en la tarde de ayer la trigésimo séptima edición del Certamen Nacional de Nanas y Villancicos ‘Villa de Rojales’ cuyas instalaciones volvieron a acoger un lleno total por parte de los asistentes al evento.
En el apartado de premiados, el Coro Arte Vocal de Villanueva de la Serena, provincia de Badajoz, se hizo con los Cantores de Oro, máximo galardón del festival, y con tres mil euros en metálico, tras interpretar la obra obligada ‘Christo Paremus Cantica’, obra del granadino Alejandro W. Espigares; la nana ‘Duerme en aquella estrella’; y el villancico libre ‘La virgen es panadera’.
El pódium de esta edición 2015 lo completó, con el segundo premio dotado de 2.000 euros y trofeo, el Coro Ciudad de Granada, cuya directora Encarni Rodríguez recibió una mención especial del jurado por su labor; y con el tercer premio ‘José Zaragoza Senent’ dotado con 1.000 euros y trofeo para la Escuela Coral Municipal de Torrevieja.
Durante el acto, la organización del Certamen homenajeó al que durante muchos años fue el acomodador del Teatro Capitol Juan Alcaraz Sánchez por su labor y dedicación para con el festival durante los cerca de cuarenta años del mismo.
En el acto también actuaron la Coral Voces Amigas de Rojales, abriendo el festival, y Marengo Jazz Quartet que deleitó a todos los presentes con una selección de villancicos populares, como fin de fiesta.
Deja tu comentario