Por primera vez, el Consorcio Vega Baja Sostenible organiza actividades de educación ambiental con los escolares del territorio
El Consorcio Vega Baja Sostenible ya ha arrancado su programa de educación ambiental. Por primera vez, la entidad que gestiona los residuos de 27 municipios de la comarca Vega Baja, organiza acciones educativas para la población escolar con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de separar, reducir y reciclar los residuos para proteger el medio ambiente.
“La educación ambiental es una de las prioridades para el Consorcio Vega Baja Sostenible. Con esta herramienta, podemos impulsar nuestra labor de sensibilización y concienciación sobre la importancia de gestionar correctamente los residuos en las futuras generaciones,” ha explicado el presidente del Consorcio Vega Baja Sostenible Joaquín Hernández. “En esta ocasión, visibilizamos el ciclo de los residuos en una planta de tratamiento de referencia para que los escolares comprendan la importancia de la separación en origen y el papel que tiene el Consorcio como ente gestor de residuos en la protección del medio ambiente.”
En esta primera acción, el equipo de educación ambiental del Consorcio Vega Baja Sostenible ha acompañado a un grupo de escolares del IES Montesinos al Centro de Tratamiento de Residuos Cañada Hermosa de Murcia. Allí, el alumnado ha podido aprender la importancia de aplicar las 5Rs ecológicas (reducir, reciclar, reutilizar, reparar y recuperar) a nuestro día a día, uno de los objetivos de educación ambiental del Consorcio.
Con esta excursión, la primera acción organizada por el equipo de educación ambiental del Consorcio Vega Baja Sostenible, la ciudadanía más joven ha podido conocer de primera mano el proceso completo del tratamiento de los residuos. Como ya anunció el presidente Joaquín Hernández el pasado enero, este año el Consorcio Vega Baja Sostenible pondrá en marcha acciones de educación ambiental en los centros escolares de los 27 municipios que conforman el Consorcio “para seguir impulsando la concienciación, la separación y el reciclaje en nuestra ciudadanía más joven.”
Leave a Reply