Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Consorcio celebra talleres de semillas y de separación de residuos para los más pequeños
El Consorcio Vega Baja Sostenible celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con talleres de educación ambiental para los niños de Redován. “Una de las misiones del Consorcio Vega Baja Sostenible la educación y sensibilización ambiental,” ha explicado la presidenta del Consorcio Teresa Belmonte, “con talleres como los de hoy, concienciamos a los más pequeños de la necesidad de separar correctamente los residuos para proteger el entorno y avanzar hacia la economía circular.”
Los educadores ambientales del Consorcio han celebrado este lunes diversas actividades educativas en el huerto escolar del CEIP Sagrados Corazones. “En este huerto ecológico, uno de los dos que tenemos en Redóvan, todas las clases de entre primero y sexto de primaria tienen un espacio para plantar sus verduras y frutas,” ha explicado el concejal de Medio Ambiente de Redóvan Ramón López.
En el taller de bombas de arcilla, los más pequeños han mezclado arcilla con semillas para crear bolas que podrán plantar en sus casas. Los niños también se han divertido con los juegos de reciclaje: gracias a la Ruleta y al Twister de los residuos han aprendido los contenedores adecuados para diferentes tipos de residuos como bricks, latas o cartón.
Según la Presidenta Teresa Belmonte “Educar a los más pequeños es una oportunidad para sensibilizar de la importancia del reciclaje no solo a ellos, sino a las familias de la Vega Baja.” Por eso, talleres como los celebrados hoy en Redován, “son claves para seguir concienciando a nuestros vecinos, como ya venimos haciendo con actividades como el Clean Up Day.”
“En Redován estamos muy comprometidos con la sostenibilidad y la educación ambiental: el colegio Sagrados Corazones tiene diversas iniciativas de sostenibilidad, como los almuerzos cero residuos de plástico o el proyecto Redovánpolis Go,” añade el concejal Ramón López. Este proyecto escolar de educación ambiental ganó recientemente el primer premio en salud, bienestar y alimentación en el XII Concurso Nacional Escolar “Cuidamos el Medio Ambiente.” Redován, con 15 zonas verdes dentro del casco urbano y la reciente replantación de 5.000 árboles autóctonos, es un pueblo comprometido con la protección ambiental.
Este domingo, se han cumplido 50 años desde la primera conferencia de las Naciones Unidas, Una sola Tierra, sobre el medio natural, en la que se acordó el primer Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Medio siglo después de ese histórico encuentro, el Día Mundial del Medio Ambiente se ha convertido en una ocasión para promover la conciencia y la acción mundial por el medio ambiente.
El Consorcio Vega Baja Sostenible se une con los talleres educativos a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. Como señala la Presidenta Teresa Belmonte, la educación ambiental es uno de los compromisos del Consorcio con el que busca hacer de la Vega Baja una región líder en la protección de la naturaleza, el reciclaje y la concienciación ambiental.
Deja tu comentario