El Consorcio acuerda la aprobación inicial del proyecto de ejecución y gestión de la planta de transferencia de Dolores

Publicidad

La institución que gestiona los residuos de la Vega Baja da luz verde a la tramitación de la futura instalación de transferencia comarcal

La Comisión Técnica específica, creada para valorar el proyecto de gestión de planta de transferencia en el municipio de Dolores, ha dado el visto bueno a la iniciativa presentada por la entidad pública Vaersa. La comisión está compuesta por técnicos de la Generalitat Valenciana, Diputación Provincial de Alicante, Ayuntamiento de Dolores y el Consorcio Vega Baja Sostenible.

Este informe ha pasado por la Comisión de Gobierno del Consorcio que ha aprobado su tramitación para la posterior construcción y gestión de la instalación dolorense. El presidente de la entidad comarcal, Manuel Pineda, ha asegurado que el procedimiento administrativo sigue su curso y que ahora se someterá a exposicón pública en los próximos días para que los ciudadanos puedan realizar alegaciones al mismo.
El Consorcio Vega Baja Sostenible depende actualmente de instalaciones externas de valorización para tratar los residuos urbanos de los 27 municipios de la comarca. Desde un punto de vista técnico la solución propuesta de planta de transferencia “se ajusta en su conjunto a las prescripciones de las bases técnicas”, ha indicado el máximo responsable del Consorcio.
El presidente del Consorcio, Manuel Pineda, ha explicado que la comisión técnica ha hecho una serie de consideraciones que habría que incluir en el trámite de aprobación definitiva del proyecto de gestión de Vaersa, si bien estos matices tienen por objeto mejorar el proyecto y sin que ello impida la tramitación prevista. El presidente de la entidad comarcal ha asegurado que “aunque los trámites no son todo lo rápidos que nos gustaría, estamos cada vez más cerca de comenzar las obras de la planta de transferencia, además de que contamos con ayudas por parte de la Generalitat Valenciana para su ejecución”.

Iniciativa privada
La Comisión de Gobierno también ha acordado impulsar la tramitación del estudio de viabilidad a una segunda planta de transferencia para la comarca de la Vega Baja. Este proyecto es de iniciativa privada, tal y como contempla la normativa. El Consorcio ha valorado de manera positiva este proyecto como vehículo que se suma a la planta de Dolores para ofrecer una solución global y definitiva a la transferencia de los residuos de toda la comarca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*