El presidente de la entidad, Trinitario Gómez, ha hecho hincapié en la necesidad de acondicionar la Tubería de aprovechamiento de las aguas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales
El conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, ha visitado este viernes la localidad de Callosa de Segura donde ha mantenido un encuentro con representantes del Juzgado Privativo de Aguas de Callosa de Segura, con su presidente, Trinitario Gómez, a la cabeza; y en la que han participado regantes de la comarca.
El presidente del Juzgado de Aguas callosino, Trinitario Gómez, ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo labores de acondicionamiento de la Roba de Aljuvent, la Tubería de aprovechamiento de las aguas de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Callosa de Segura, el Proyecto Azarbe de Piedra Horadada o el Reconocimiento de Bien de Interés Cultural (BIC) para el Juzgado de Aguas callosino. Gómez ha remarcado que todas estas actuaciones son vitales para la agricultura de la Vega Baja de las que se podrán beneficiar todos los regantes de la comarca.
En la misma línea se ha manifestado el conseller de Agricultura. José Luis Aguirre ha tomado nota de todas estas necesidades y ha confirmado que desde el Consell se va a dar luz verde a todos estos proyectos, que ha calificado como esenciales, más si cabe en estos momentos de sequía, un momento en el que la administración debe estar del lado de los agricultores.
Entre otros aspectos, Aguirre ha subrayado que se están acometiendo, entre otros trabajos, recrecimiento de acequias y fortalecimiento de paredes que permitirán aprovechar el agua de una forma más eficiente.
Asimismo, el conseller ha hecho un llamamiento al ministerio de Medio Ambiente para que tenga en cuenta las necesidades de los agricultores de la Vega Baja, en vez de dejarlos de lado. Aguirre ha resaltado la necesidad de que el ministerio active los Fondos de Reserva de Crisis, dada la grave sequía que padece el sureste de España.
En este sentido, el conseller ha recordado que las ayudas convocadas recientemente están dirigidas exclusivamente a las comunidades de regantes, juzgados de aguas, sindicatos de riegos u otras entidades de regadío y titulares de explotaciones ganaderas de la Vega Baja del Segura.
La realización de estas obras en infraestructuras hidráulicas de la comarca de la Vega Baja beneficiará a más de 22.700 regantes y afectará a una superficie de 27.110 hectáreas.
Puedes ver el vídeo de la visita del conseller Aguirre a Callosa aquí:
Deja tu comentario