Se inyectaron cerca de dos millones de euros para la contratación de más operadores, la compra de material y acciones de desinfección
El Pleno del Consell ha ratificado la contratación por el procedimiento de emergencia, por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), de más personal que atendiera en el teléfono de Emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana durante las semanas de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
En total se inyectaron cerca de dos millones de euros para tal fin, así como la compra de material, acciones extraordinarias de limpieza y desinfección y la adquisición de elementos de protección para la plantilla de Emergencias.
El pasado 11 de marzo se amplió, por el procedimiento de emergencia y un importe de 489.998 euros, el contrato en vigor con la empresa Ilunion Emergencias S.A, debido al mayor número de llamadas recibidas hasta esa fecha a causa de la COVID-19 y en previsión de un futuro incremento de casos.
Posteriormente, tras la declaración del estado de alarma, el 17 de marzo se amplió el citado contrato por un importe de 1.477.734 euros.
Los cerca de dos millones de euros de las dos ampliaciones de contrato se han destinado a la contratación de más personal encargado de la atención y gestión del teléfono único de emergencias y de los departamentos de soporte, así como a la compra de material para la prestación del servicio de acuerdo a una estimación de necesidades para tres meses después de iniciada la emergencia.
También fue necesaria la ampliación de la plataforma de atención telefónica desde la Sala 1·1·2 en un espacio diferenciado sin contacto con la sala existente en las instalaciones de l’Eliana.
En ambos espacios se declararon zonas sensibles en las cuales era imprescindible el refuerzo de la frecuencia de su limpieza y desinfección tales como las salas 24 horas, las zonas de descanso, los aseos y otros espacios comunes.
Deja tu comentario