El conseller señala que la instalación ha de estar preparada para su reactivación, fijando protocolos de seguridad para personas usuarias y empleadas
El Consell ha aprobado la contratación de emergencia, por 3,1 millones de euros, de 14.000 tabletas con conectividad y 700 rúteres para garantizar el acceso a la educación a distancia durante el periodo en el que persista la suspensión de la actividad educativa presencial como consecuencia del estado de alarma.
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha explicado, en el transcurso de la rueda de prensa tras la reunión semanal del Gobierno valenciano, que esta iniciativa está destinada «a las familias con menos recursos que no disponen de los medios necesarios para que sus hijos e hijas tengan acceso a los contenidos formativos».
De este modo, el Consell ha dado el visto bueno a la contratación de emergencia de estos dispositivos, de manera que «todos los niños y niñas puedan continuar con la formación en igualdad de condiciones, teniendo acceso a los medios tecnológicos tan necesarios en estos momentos», ha destacado la vicepresidenta.
Asesoramiento sobre ayudas europeas
Por otra parte, dentro de las medidas acordadas por el Consell para hacer frente a la crisis sociosanitaria provocada por la COVID-19, el Gobierno valenciano ha aprobado también la contratación de emergencia, por cerca de 120.000 euros, del servicio de consultoría para la puesta en marcha de una oficina técnica de financiación y fondos europeos.
Oltra ha explicado que se trata de «la puesta en marcha de una estructura de gestión y solicitud de ayudas europeas que aglutine todas las ayudas dirigidas a paliar el impacto provocado por esta pandemia y susceptibles de ser cofinanciadas con fondos europeos».
El objetivo es, por tanto, según ha indicado la vicepresidenta, que este servicio permita «la gestión ágil de una gran cantidad de ayudas en poco tiempo» y facilite su solicitud «por parte de los beneficiarios, de acuerdo a los formularios de gestión simplificada».
Deja tu comentario