El uso de esta red permitirá que los servicios de emergencia de Guardamar utilicen el instrumento vertebrador en las comunicación de los servicios de emergencia
El Consell ha aprobado hoy un convenio con el Ayuntamiento de Guardamar del Segura por el cual la Generalitat autoriza el uso de la Red de Comunicaciones Móviles Digitales de Emergencias y Seguridad (COMDES) a las flotas o servicios de emergencia y seguridad dependientes del citado ayuntamiento. La Red COMDES, que está incluida en la Estrategia TIC 2011-2015 de la Generalitat, abarca el suministro, instalación, despliegue, gestión técnica y mantenimiento de la Red.
Con este convenio se cubren las necesidades de radiocomunicaciones móviles de todas las entidades públicas competentes, y se constituye una plataforma corporativa que hace posible una actuación coordinada y eficiente ante cualquier situación de emergencia, prevención, rescate y seguridad que afecte a los ciudadanos o bienes de nuestro territorio.
Por su parte, el Ayuntamiento de Guardamar del Segura contribuirá a los costes de explotación y mantenimiento de la red COMDES con un importe que se determinará en función del número de terminales de acceso de que dispongan. Esta red es el instrumento con el que la Generalita atiende las necesidades de comunicación del conjunto de entidades responsables de los servicios de emergencias y seguridad, incluidos los ayuntamientos de la Comunitat. Esa atención se enmarca en las competencias de la Generalitat sobre coordinación en materia de emergencia y seguridad atribuidas por la Ley de Protección Civil y por la Ley de Policías Locales de la Comunitat.
Deja tu comentario