Según la normativa, se permite abrir a los comercios de mayor superficie de aquellos municipios que lo soliciten para días festivos concretos y circunstancias especiales
El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, presidió el pasado martes la reunión del Consejo Local de Comercio y Hostelería del municipio de Orihuela, a la que asistieron, de manera telemática, representantes de Cámara de Comercio, Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO), Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED,) Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (ASUCOVA), miembros de la Concejalía de Comercio y, como invitados, los concejales del grupo municipal del PSOE, María García, y de Cambiemos Orihuela, Carlos Bernabé.
En el citado encuentro, las asociaciones ASUCOVA y ANGED han propuesto a la Concejalía de Comercio que solicite la autorización a la Conselleria de la concesión de permiso de apertura de sus comercios el sábado 17 de julio, festividad local. Por ello se ha acordado notificar a los agentes del Servicio Territorial de Comercio para que le den audiencia previa a esta petición, antes de la aprobación definitiva y comunicación por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
Esta medida no afecta a los comercios con menos de 300 metros cuadrados que disfrutan de plena libertad de apertura y horario. Según la normativa, se permite abrir a los comercios de mayor superficie de aquellos municipios que lo soliciten para días festivos concretos y circunstancias especiales.
Deja tu comentario